Detuvieron al policía que baleó a un joven en Morón

La víctima de 23 años se encuentra internada en terapia intensiva. El oficial de PSA es investigado por tentativa de homicidio.

Otro caso de gatillo fácil se investiga en la provincia de Buenos Aires luego de un hecho que consternó al partido de Morón. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) resolvió separar de su cargo al oficial Gabriel Adrián Gerber, detenido este lunes por haber baleado en el tórax a un joven de 23 años el viernes pasado. En el momento del ataque, la víctima llevaba a su hija en brazos dentro del auto. Una bala le perforó el pulmón izquierdo y se encuentra internado en grave estado.

El caso tuvo lugar el viernes minutos antes de la medianoche en el Camino de Cintura. Tras haber ido a cenar a un restaurante de San Justo, seis adultos y dos nenes circulaban en un automóvil Fiat Uno negro rumbo al Hospital de Morón, porque uno de los chicos tenía fiebre.

Durante el trayecto, en el cruce de Camino de Cintura y Venezuela, el Fiat Uno rozó a un Fiat Punto que era conducido por el oficial principal Gerber, efectivo de la PSA. Según al testimonio de los ocupantes del auto familiar, ellos no detuvieron la marcha y luego de que una Volkswagen Suran blanca les cortara el paso, y sin mediar palabra, comenzaron a sentir disparos de arma de fuego.

Desde el Punto les dispararon cuatro veces desde atrás. Algunos de los tiros hicieron estallar el vidrio de la luneta trasera. Uno de los jóvenes que viajaba en el asiento trasero, Ariel Espada, recibió un tiro que ingresó por su omóplato izquierdo y salió por el pecho. “Disparó por la ventanilla desde el auto en movimiento”, dijo esta mañana en TN un familiar del joven.

Luego, los ocupantes del Fiat Uno señalaron que el tirador se bajó del auto, se identificó como miembro de la PSA y se escapó del lugar. Sin embargo, volvió a aparecer minutos más tarde en el hospital de la ciudad, donde familiares y amigos habían trasladado a la víctima herida.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Quiroga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanzam quien ordenó luego de una serie de declaraciones testimoniales y los primeros resultados periciales que indican que disparó su arma en al menos cuatro oportunidades, que el efectivo de la PSA quedara aprehendido por “tentativa de homicidio”. La Policía de Seguridad Aeroportuaria resolvió separarlo de su cargo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario